Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 18 Núm. 4 (2021): Línguas e multilinguismos em tempos de pandemia: acesso, justiça social, tradução
Vol. 18 Núm. 4 (2021): Línguas e multilinguismos em tempos de pandemia: acesso, justiça social, tradução
Publicado:
2021-12-29
Número completo
PDF/A (Português (Brasil))
Apertura
Expediente
Atilio Butturi Junior
6778-6789
PDF/A (Português (Brasil))
Presentación
Línguas e multilinguismos em tempos de pandemia: acesso, justiça social, tradução, vulnerabilidade e construção de políticas linguísticas do cuidado
Cristine Gorski Severo, Silvana Aguiar dos Santos, Ezra Alberto Chambal Nhampoca
6790-6796
PDF/A (Português (Brasil))
Artículo
Políticas lingüisticas y ética del cuidado
Cristine Gorski Severo, Ezra Chambal Nhampoca
6797-6810
PDF/A (Português (Brasil))
"El lenguaje para defenderse": políticas lingüisticas em la enseñanza del portugués para migrantes haitianos en respuesta a la colonialidad
Ana Paula Pessoa, Caroline Rodrigues
6811-6822
PDF/A (Português (Brasil))
Efectos discursivos de la pandemia: incidencias del biopoder en los profesionales de la educación del estado de Santa Catarina
Ana Cláudia Fabre Eltermann, Renata Santos, Filipe Mendes Neckel
6823-6840
PDF/A (Português (Brasil))
Estrategias conversacionales utilizadas por Jair Bolsonaro al inicio de la pandemia COVID-19
Elaine de Castro, Vanessa Burgo
6841-6855
PDF/A (Português (Brasil))
Proyecto Raízes: vías de acceso a la literacidad comunitária en contexto quilombola
Edinei Carvalho dos Santos, Kleber Aparecido da Silva, Rosineide Magalhães de Sousa
6856-6877
PDF/A (Português (Brasil))
La educación escolar indígena en Mato Grosso do Sul en tiempos de pandemia: estrategias, dificultades y posibilidades
Patrícia Graciela Rocha, Tânia Milene Nugoli Moraes
6878-6892
PDF/A (Português (Brasil))
Políticas lingüisticas auctóctonas y lenguas indígenas en Roraima: el caso del pueblo Ye'kwana
Marcus Vinícius da Silva, Isabella Coutinho Costa, Cristiani Dália de Mello
6893-6906
PDF/A (Português (Brasil))
Políticas de lengua y identidad en los pueblos indígenas Goj Tahn, Y'yrembé y Pará Roké en el enfrentamiento a la pandemia del COVID-19 en Río Grande
Letícia Cao Ponso
6907-6919
PDF/A (Português (Brasil))
Lengua polaca en Brasil en tiempos de pandemia: nuevas posibilidades y limitaciones
Sônia Eliane Niewiadomski, Karolina Bielenin-Lenczowska
6920-6934
PDF/A (Português (Brasil))
Activismo político-lingüistico supranacional: el desempeño de la comisión internamericana de derechos humanos en la protección de las lenguas autóctonas en el contexto de la pandemia del SARS-COV-2
Ricardo Nascimento Abreu, Lia Nara Figuerêdo da Silva, Paulo Sérgio da Silva Santos
6935-6951
PDF/A (Português (Brasil))
¿Qué señala la poesía sorda periférica a las políticas lingüísticas dirigidas a las comunidades sordas?
Jonatas Rodrigues Medeiros , Edvaldo Santos , Silvana Aguiar dos Santos
6952-6969
PDF/A (Português (Brasil))
Traducción comunitaria en tiempos de pandemia y promoción de la educación lingüistica
Andrea Cristiane Kahmann, Elisa Marchioro Stumpf, Bernardo Kolling Limberger
6970-6987
PDF/A (Português (Brasil))
Traducción de términos sobre el Coronavirus/Covid 19: un enfoque de comunicación adecuada
David Alberto Seth Langa
6988-7005
PDF/A (Português (Brasil))
Interpretación remota simultánea en conferencias durante la pandemia COVID-19: dimensiones de una práctica emergente
Vinícius Nascimento, Tiago Coimbra Nogueira
7006-7028
PDF/A (Português (Brasil))
Sordos y educación bilingüe en tiempos de pandemia: análisis de los enunciACTOS de los docentes
Neiva Aquino Albres, Ana Paula Jung
7029-7043
PDF/A (Português (Brasil))
Una perspectiva translingüistica y transmodal en el aprendizaje a distancia en tiempos de pandemia para niños de diferentes perfiles: codas, sordos y oyentes
Bianca Sena Gomes, Gilmara Jales da Costa
7044-7058
PDF/A (Português (Brasil))
El uso de herramientas digitales en la ensenãnza del idioma inglés para alumnos sordos: ¿qué dicen los profesores?
Matheus Lucas de Almeida, Antonio Henrique Coutelo de Moraes , Juliene Lopes Ribeiro Pedrosa
7059-7071
PDF/A (Português (Brasil))
Políticas lingüísticas para la pandemia de COVID-19: una mirada a los contextos de Angola, Brasil, Mozambique y Timor-Leste
Alexandre Cohn da Silveira
7072-7085
PDF/A (Português (Brasil))
Linguicidio africano en Brasil
Jefferson Evaristo
7086-7097
PDF/A (Português (Brasil))
Combatir la pandemia de Coronavirus: el dilema de la comunicación vertical en sociedades multilingües: el caso de Mozambique
Manuel Guissemo, Walter Eusébio Matimbe
7098-7110
PDF/A (Português (Brasil))
Percepciones y reflexiones de los profesores sobre las prácticas pedagógicas de translenguaje en la enseñanza bilingüe en Mozambique
Gervásio Chambo
7111-7126
PDF/A (Português (Brasil))
Enseñanza y aprendizaje online en Zimbabwe: algunas opiniones e crenças
Diocleciano Nhatuve, Moisés Mafuiane
7127-7139
PDF/A (Português (Brasil))
Entrevista
Entrevistas y testimonios: multilingüismo y desafíos en tiempos de pandemia
Cristine Gorski Severo, Silvana Aguiar dos Santos
7140-7146
PDF/A (Português (Brasil))
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
Enviar un artículo
Enviar un artículo