Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Acerca de
Sobre o Periódico
Histórico
Equipo editorial
Política Editorial
Políticas Éticas
Políticas de Ciencia Abierta
Actual
Archivos
Envíos
Tutorial para envíos
Directrices para autores/as
Envíos
Entrar
Contacto
Portal de Periódicos UFSC
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 30 (2025): Por una ciencia diversa, equitativa, inclusiva y accesible
Vol. 30 (2025): Por una ciencia diversa, equitativa, inclusiva y accesible
Publicado:
2024-12-18
Artículos
O efeito mosaico na identificação de usuários: implicações para a privacidade
Amanda Garcia Gomes, Ricardo César Gonçalves Sant’Ana; Fernando de Assis Rodrigues
1-20
Artigo PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 1 - PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 2 - PDF/A (Português (Brasil))
A base nacional comum curricular e a implementação do letramento informacional no currículo do ensino fundamental
Kelley Cristine Gonçalves Dias Gasque
1-30
Parecer 1 - PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 2 -PDF/A (Português (Brasil))
Artigo PDF/A (Português (Brasil))
El impacto del nivel de evidencia científica en preprints sobre COVID-19 en su difusión en Twitter (X) Brasil
Eduardo Santos Rocha, Ronaldo Ferreira de Araújo
1-21
Artigo PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 1 - PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 2 - PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 3 - PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 4 - PDF/A (Português (Brasil))
A scientometric assessment of research productivity on Child Maltreatment from Web of Science database
Dinakaran Munnu, Gomathi Palanisamy
1-22
Artigo PDF/A (English)
Parecer 1 - PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 2 - PDF/A (Português (Brasil))
Percepções de editores quanto à implantação da revisão aberta em periódicos científicos
Francisca Clotilde de Andrade Maia, Maria Giovanna Guedes Farias
1-31
Parecer 1-PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 2 - PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 3 - PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 4 - PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 5 - PDF/A (Português (Brasil))
Artigo PDF/A (Português (Brasil))
Interpretante lógico e determinação de domínio em ciência da informação
Sonia Cristina Bocardi de Morais, Alexandre Robson Martinês, Valdirene Aparecida Pascoal, Wilson Roberto Veronez Júnior
1-21
Artigo PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 1 - PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 2 - PDF/A (Português (Brasil))
Resúmenes textuales de documentos audiovisuales a través de ia para departamentos de información en televisión
Jorge Caldera Serrano
1-18
Artigo PDF/A
Parecer 1 - PDF/A (Português (Brasil))
Articulações entre regimes de informação e sociomaterialidade: percepções a partir da análise de processos organizativos
Lucileide Andrade de Lima do Nascimento, Edma Jantorno, Maira Cristina Grigoletto
1-20
Artigo - PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 1 - PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 2 - PDF/A (Português (Brasil))
Diccionario geográfico literario de Machado de Assis.
Dilvan de Abreu Moreira, Davi Machado da Rocha
1-32
Artigo PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 1 - PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 2 - PDF/A (Português (Brasil))
Percepción de educadores sobre repositorios de recursos educativos abiertos (REA) en la educación superior
Geisa Meirelles Drumond, Mirian Picinini Méxas, Lidia Angulo Meza
1-25
Parecer 1 - PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 2 - PDF/A (Português (Brasil))
Artigo PDF/A (Português (Brasil))
Ensayos
ONTOLOGÍA PARA LA REPRESENTACIÓN DE AVATAR EN EL METAVERSO
Adriana Carla Ribeiro dos Santos, Richele Grenge Vignoli, Edberto Ferneda
1-27
Artigo PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 1 - PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 2 - PDF/A (Português (Brasil))
Estudos de Caso
Wikidata para estruturação de perfis institucionais acadêmicos: um estudo de caso de publicações acadêmicas do NeuroMat
Erika Guetti Suca, Paul R. Burley, Éder Porto Ferreira Alves, João Alexandre Peschanski
1 - 23
Parecer 1 - PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 2 - PDF/A (Português (Brasil))
Artigo PDF/A (English)
Gestão da informação em saúde: análise do painel de evidências científicas sobre Covid-19
Isabella Araújo Alves de Lima, Thaís Branquinho Oliveira Fragelli
1-33
Artigo PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 1 - PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 2 - PDF/A (Português (Brasil))
Artículos de Datos
Processo de coleta de dados na ecologia informacional complexa do Museu da Diversidade Sexual
Jean Fernandes Brito
1-9
Artigo PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 1 - PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 2 - PDF/A (Português (Brasil))
Dosier: Los nuevos escenarios de la sociedad digital ante el reto de la Inteligencia Artificial Generativa
Los nuevos escenarios de la sociedad digital ante el desafío de la inteligencia artificial (IA) generativa
Xabier Martínez Martínez-Rolán, Francisco Cabezuelo Lorenzo, Lidia Oliveira
1-7
Artigo PDF/A (Português (Brasil))
ChatGPT na Universidade de Perugia: Potencializando a Interação entre Docentes e Discentes
Paula Caldas Brognoli, Melissa Bertolini Rodrigues
1-24
Artigo PDF/A (Português (Brasil))
Análisis comparativo entre la inteligencia artificial y la humana en la docencia de estudios superiores de periodismo
Juan Pablo Mateos-Abarca, Jorge Miranda-Galbe
1-20
Artigo PDF/A
Parecer 1 - PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 2 - PDF/A (Português (Brasil))
IA como facilitadora de creatividad y bienestar en estudiantes de negocios: un enfoque multigrupo entre universidades públicas y privadas
Mario Alberto Salazar-Altamirano, Orlando Josué Martínez-Arvizu, Esthela Galván-Vela, Rafael Ravina-Ripoll, Lorena Gabriela Hernández-Arteaga, David Gómez Sánchez
1-30
Artigo PDF/A (English)
Parecer 1 - PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 2 - PDF/A (Português (Brasil))
Letramentos acadêmicos e inteligência e artificial: analisando a simulação da compreensão do artigo acadêmico por meio do ChatGPT
Danielly Thaynara da Fonseca Silva
1-26
Artigo PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 1 - PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 2 - PDF/A (Português (Brasil))
A interface entre inteligência artificial e letramento informacional no ensino superior: contextos, avanços e desafios inter e multidisciplinares
Maria Heldaiva Bezerra Pinheiro, Marcos Rogério Martins Costa, Maria Albeti Vieira Vitoriano
1-20
Artigo PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 1 - PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 2 - PDF/A (Português (Brasil))
A personalização do serviço de referência em bibliotecas universitárias com o uso da inteligência artificial generativa
Adriléia de Moura Lima, Elisângela Cristina Aganette
1-27
Artigo PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 1 - PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 2 - PDF/A (Português (Brasil))
ANÁLISIS PREDICTIVO DEL ÉXITO ACADÉMICO: APLICACIÓN DE LA REGRESIÓN LOGÍSTICA BINARIA EN LA EDUCACIÓN ASISTIDA POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Advances and Challenges of AI in the University Context: An Empirical Study
Angel Bartolome Muñoz de Luna, Sonia Martin Gomez
1-22
Artigo PDF/A
Parecer 1 - PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 2 -PDF/A (Português (Brasil))
Um panorama das diretrizes relacionadas ao uso de inteligência artificial nos principais periódicos da Área Interdisciplinar da CAPES
Raphael de Aquino Gomes, Thiago Augusto Mendes
1-20
Artigo PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 1 - PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 2 - PDF/A (Português (Brasil))
Los estereotipos de clase, género y raza reproducidos por la ia generativa: recomendaciones para los usuarios
Andrea Castro-Martínez, José Luis Torres-Martín, Cristina Pérez-Ordóñez
1-26
Artigo PDF/A
Parecer 1 - PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 2 - PDF/A (Português (Brasil))
Integrating GenAI into communication education for ‘generation prompt’: an exploration of academics' perspectives on its benefits, challenges, and future prospects in Turkiye
Bilge Şenyüz, Ebru Özgen, Anıl Uğur Oğuzcan
1-25
Artigo PDF/A (English)
Parecer 1 - PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 2 -PDF/A (Português (Brasil))
Semiosis Algorítmica y Sesgo Racial
un Estudio de Imágenes Creadas por IA Generativa
Juliana de Assis, Maria Aparecida Moura
1-24
Artigo PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 1 - PDF/A (Português (Brasil))
Parecer 2 - PDF/A (Português (Brasil))
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
Redes Sociales
Indexadores
Finaciamento