Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 18 Núm. 2 (2021)
Vol. 18 Núm. 2 (2021)
Publicado:
2021-09-10
Número completo
PDF/A (Português (Brasil))
Apertura
Expediente
Atilio Butturi Junior
5915-5933
PDF/A (Português (Brasil))
Apresentação
Atilio Butturi Junior
5934-5938
PDF/A (Português (Brasil))
Artículo
El poder de lo vulnerable en Amy Winehouse: planos abismales de una narratividad cinebiográfica
Pedro de Souza
5939-5948
PDF/A (Português (Brasil))
Verificar hechos y refutar rumores”: noticias falsas y discurso periodístico en Brasil
Silmara Dela Silva
5949-5961
PDF/A (Português (Brasil))
Prácticas y percepciones lingüísticas de alumnos en una escuela paraguaya de frontera
Franciele Maria Martiny, Mariana Cortez
5962-5978
PDF/A (Português (Brasil))
Camino del término innovación en los instrumentos de evaluación institucional de SINAES
Andréia da Silva Daltoé, Dâmaris de Oliveira Batista da Silva
5979-5988
PDF/A (Português (Brasil))
¿Cerveza o virus? el objeto de discurso corona en memes fotográficos de internet
Wagner Alexandre dos Santos Costa
5989-6000
PDF/A (Português (Brasil))
PDF/A (English)
Conceptos valorativos en la lectura de cómics
Kátia Roseane Cortez dos Santos, Renilson José Menegassi
6001-6014
PDF/A (Português (Brasil))
División simbólica y evaluación social: un análisis de la letra de la canción “Latinoamérica”
Nathan Bastos de Souza
6015-6030
PDF/A (Português (Brasil))
Posición, posicionamiento y estereotipo: un diálogo entre las perspectivas sociolingüística y discursiva
Shara Lylian de Castro Lopes
6031--6043
PDF/A (Português (Brasil))
PDF/A (English)
El trayecto del término “internacionalización”: de las contribuciones etimológicas y morfosemánticas para los imaginarios sociales e institucional
Elizabeth Pazello
6044-6062
PDF/A (Português (Brasil))
“El tonto habla. El sabio escucha”: ironía y proverbios a favor de la persuasión
Maria Flávia Figueiredo, Ticiano Jardim Pimenta
6063-6078
PDF/A (Português (Brasil))
Neologismos reportados en los medios relacionados con la pandemia de Covid-19
Fernando Moreno da Silva, Jorge Sobral da Silva Maia
6079-6100
PDF/A (Português (Brasil))
CConvergencia y divergencia de los repertorios antroponímicos brasileño y español
Carmen Fernández Juncal, Márcia Sipavicius Seide
6101-6123
PDF/A
La marcación de dirección en el satélite en latín, portugués viejo y portugués brasileño vernáculo
Luiz Henrique Milani Queriquelli, Heronides Moura
6124-6136
PDF/A (English)
Prácticas multimodales exploradas en una unidad didáctica desarrollada en un programa de formación continua multiletrada en/para el contexto escolar
Vanessa Severo Trivisiol, Luciane Kirchhof Ticks
6137-6153
PDF/A (Português (Brasil))
Adquisición del Inglés como L3 por sordos brasileños usuarios de libras como L1: consideraciones teorico-pedagógicas
Maria Clara Corsini Silva, Lilian Cristine Hübner
6154-6166
PDF/A (Português (Brasil))
Reseña
En el ritmo del texto. Cuestiones contemporáneas de edición, preparación y corrección textual
Luiz Augusto Ely
6167-6170
PDF/A (Português (Brasil))
Perspectivas en el estudio del significado
Luisandro Mendes de Souza
6171-6175
PDF/A (Português (Brasil))
Dossiê | Didática da Língua
Presentación dossiê Didática
Marcos Bispo
6176-6177
PDF/A (Português (Brasil))
Entre lingüística y didáctica: desarrollo del aprendizaje integrado en el 1er ciclo de educación básica en Portugal
Celda Morgado, José António, Ana Sofia do, Juliana
6176-6195
PDF/A (Português (Brasil))
La relación gramática-texto en la enseñanza de la lengua portuguesa: de la lingüística aplicada a la didáctica de la lengua
Marcos Bispo
6196-6213
PDF/A (Português (Brasil))
Análisis multisemiótico y enseñanza de la lengua portuguesa en educación básica: de las teorías a la propuesta docente
Fernanda Maria Almeida dos Santos
6214-6232
PDF/A (Português (Brasil))
Educación literaria y desafíos digitales: dilemas del BNCC
Maria de Fátima Berenice Cruz
6233-6246
PDF/A (Português (Brasil))
Este trabalho apresenta um modelo didático do gênero oral entrevista de especialista de contexto acadêmico, construído em um curso de formação inicial e continuada docente. Com base na perspectiva da didática das línguas, procedemos a um levantamento das configurações deste gênero utilizando os pressupostos de análise do Interacionismo Sociodiscursivo, a partir de um corpus de entrevistas com especialistas do campo da Educação e da Linguística Aplicada, levando em consideração a situação de difusão de conhecimento científico. O modelo didático subsidiou duas ações: a) o estudo do gênero para a produção de entrevistas de especialista pelos cursistas; e b) a elaboração de materiais didáticos para o trabalho com a oralidade na escola. Percebe-se a potencialidade do modelo didático na formação, na criação de práticas que não apenas traga reflexões sobre a transposição de gêneros orais para o ensino básico, mas que propicie ao docente uma postura ativa de produção e circulação de linguagem
Tânia Guedes Magalhães, Daniela Silva Vieira
6247-6264
PDF/A (Português (Brasil))
Dossiê | Obedecer e Insurgir
Obedecer y resistir: las raíces y alas de la (des) obediencia política
Vanice Maria Oliveira Sargentini
6265-6272
PDF/A (Português (Brasil))
Lo Más profundo que hay en el hombre es a piel:
un estilo de (des)obediencia en el evento George Floyd
Amanda Braga
6273-6288
PDF/A (Português (Brasil))
RReflexiones semióticas acerca de las responsabilidades en la pandemia de Covid-19
Oriana Fulaneti
6289-6298
PDF/A (Português (Brasil))
El dispositivo de minoría y el gobierno de conducta
Kátia Menezes de Sousa, Maria Marta Martins
6299-6311
PDF/A (Português (Brasil))
Prácticas discursivas de desobediencia y su valor en los eventos en las relaciones de poder
Pedro Navarro, Cássio Henrique Ceniz
6312-6331
PDF/A (Português (Brasil))
La PrEP, el VIH y y las tácticas de tecnobiodesobediencia
Atilio Butturi Junior; Nathalia Müller Camozzato
6332-6350
PDF/A (Português (Brasil))
La subordinación de las mujeres y su derecho de resistencia
Eduarda Calado Barbosa
6351-6363
PDF/A (English)
La democracia en la era digital: cuestiones sobre los autómatas desobedientes
Salim Mokaddem, Avelino Aldo de Lima Neto
6364-6374
PDF/A (Português (Brasil))
Dossiê | Resenha
Por una microfísica de la resistência:
Michel Foucault y las luchas antiautoritarias contemporaneas
Natália Conceição Silva Barros Cavalcanti, Maria Carolina Xavier da Costa, Thiago José Ferreira de Sousa
6375-6379
PDF/A (Português (Brasil))
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
Enviar un artículo
Enviar un artículo